A partir del primer grado de primaria, el Ingles esta introducido como segunda Lengua Extranjera. A lo largo de los años de primaria, el tiempo dedicado a la enseñanza de este idioma sera mas importante.
Cual es el interés ?
« El mayor interés establecido con la educacion billingue es el hecho, analisado pro C. Hagege (1996) que el nino de edad temprana es capaz de entender y reproducir de manera identica sonidos de los otros idiomas desconocidos de su lengua materna y que ya no sera capaz de hacerlo una vez que alcanza la edad de 10 años. »… « Muchos estudios sugieren la existencia de una ventaja en el plan intelectual gracias al desarollo del bilingüismo »… »
Para un joven cerebro, la adquisición de dos o tres idiomas no es mas difícil que una sola”…”Al descubrir temprano otro idioma y otra cultura, el niño esta adquiriendo una apertura intelectual y tendra mas facilidades para entender cualquier otra.”
“Emito entonces el deseo de una enseñanza bilingüe para todos desde el nivel inicial,… incluso, desde el nivel primara, la educación trilingüe.”
Source : Dominique Groux, IUFM de Versailles (France)
Pour en savoir plus : http://www.ph-ludwigsburg.de/html/2b-frnz-s-01/overmann/baf3/precoce.htm
El rendimiento y la perseverancia alzan niveles mas altos cuando el niño se implica por si-mismo.
Es por esa razón, que a su vez, dedicamos un tiempo para los talleres donde el niño decide lo que quiere hacer. Varios talleres son ofrecidos a los niños donde cada uno se puede inscribir.
En el mismo salón, los alumnos de edad distintas trabajan a veces juntos en los diferentes talleres a fin de aprender uno de los demás y, donde los mayores comparten de forma espontanea sus conocimientos, lo que favorece también el desarrollo de su personalidad.
La ventaja de este sistema es que se puede usar los multiples talentos del niño y respetar su sitmo, su estilo y su proceso de aprendizaje.
Junto a sus aprendizajes de a diario, nos eforzamos a establecer un programa medioambiental a fin de que los niños puedan, no solo vivir con la naturaleza y respetarla, sino tambien tomar consciencia de los efectos de sus actas, de sus costumbres diarias en el ecosistema.
Vivir con la Naturaleza :
Gallinas, Gallos, patos, conejos, etc… acompañanan nuestros hijos en su despertar. Contamos conun huerto a fin de experimentar la cultura de los vegetales. Tierra, naturaleza, desechos, perturbaciones humanas, recursos, energia, etc… haran parte de los temas estudiados.
Conciencia Alimentaria
Hablaremos del tema alimentario y de la salud para despertar la consciencia alimentaria de los niños y educarlos a los sabores y el equilibrio alimentario.
Coherente con este espiritu de trabajo, rogamos a las familias de preparar una lonchera equilibrada y lo mas natural posible. De todas evidencias, gaseosas, caramelos, papas, ….son prohibidos en el colegio.
Siempre que sea posible, invitaremos a participantes exteriores o organisaremos salidas pedagogicas con el tema ecologico.
El Colegio El Trampolin es el primer Surf Estudios de Peru
Gestionado por un equipo de Profesionales, la seccion « Surf Estudios » permitira a los niños de recibir un entrenamiento deportivo adecuado desdes los 7 años de edad y llevar los que tienen aptitudes a una carrera profesional.
Desde el punto de vista pedagogico, es una actividad que aporta diversion y entretenimiento y que ayuda a superar los limites de cada uno, refozando la autoestima y la autoconfianza. El Surfing se une perfectamente con nuestro proyecto educativo, puesto que es una excellente educacion que transmite valores educativos saludables como son el compañerismo, el espiritu de superacion, la perseverancia, el respecto y la proteccion del medio ambiente.