una educacion bi-cultural

Desde el nivel inicial : Bilinguismo y pluri-culturalidad
Colegio recibe tanto alumnos francófonos como no francófonos.

Durante el primer periodo de Inicial, la enseñanza se hace mayormente en español y luego, el idioma francés es introducido de forma progresiva.
Cada docente habla en su lengua materna. Los Profesores franceses son los referentes del idioma francés. Para mayor éxito en el aprendizaje del francés, los docentes franceses hablan solamente en francés.

La cultura peruana y francesa es mayormente transmitida. Tambien tenemos la suerte de recibir niños con padres de origines diferentes y que comparten su cultura con nosotros.

El Objetivo es que, desde la edad temprana, el niño se familiarisa con un idioma extranjero de manera que pueda seguir un programa escolar bilingue o pluri-lingue. El aprendizaje se hace a traves de actividades pedagógicas y lúdicas.

A partir de Primaria : Pluri-linguismo

A partir del primer grado de primaria, el Ingles esta introducido como segunda Lengua Extranjera. A lo largo de los años de primaria, el tiempo dedicado a la enseñanza de este idioma sera mas importante.

Cual es el interés ?
« El mayor interés establecido con la educacion billingue es el hecho, analisado pro C. Hagege (1996) que el nino de edad temprana es capaz de entender y reproducir de manera identica sonidos de los otros idiomas desconocidos de su lengua materna y que ya no sera capaz de hacerlo una vez que alcanza la edad de 10 años. »… « Muchos estudios sugieren la existencia de una ventaja en el plan intelectual gracias al desarollo del bilingüismo »… »
Para un joven cerebro, la adquisición de dos o tres idiomas no es mas difícil que una sola”…”Al descubrir temprano otro idioma y otra cultura, el niño esta adquiriendo una apertura intelectual y tendra mas facilidades para entender cualquier otra.”
“Emito entonces el deseo de una enseñanza bilingüe para todos desde el nivel inicial,… incluso, desde el nivel primara, la educación trilingüe.”
Source : Dominique Groux, IUFM de Versailles (France)
Pour en savoir plus : http://www.ph-ludwigsburg.de/html/2b-frnz-s-01/overmann/baf3/precoce.htm

Una Pedagogia Activa

Mayor numero de profesores por alumno:
Permite dar una enseñanza personalizada y diferenciada.

Vestimenta Libre:
No se impone uniforme, solo pedimos a los niños venir con ropa comoda. Un uniforme de deporte del Colegio estará a la venta para las familias que lo desean.

Ambiente de Trabajos Montessori:
Los niños tendrans a disposición un ambiente preparado, en donde los alumnos eligen libremente dentro de un numero de actividades apropiadas para revelar su personalidad y sus patrones de crecimiento. El material esta presentado previamente por el docente de manera a que el niño puedas explorarlo de la buena forma y satisfacer sus necesidades de auto-construccion

El rendimiento y la perseverancia alzan niveles mas altos cuando el niño se implica por si-mismo.
Es por esa razón, que a su vez, dedicamos un tiempo para los talleres donde el niño decide lo que quiere hacer. Varios talleres son ofrecidos a los niños donde cada uno se puede inscribir.
En el mismo salón, los alumnos de edad distintas trabajan a veces juntos en los diferentes talleres a fin de aprender uno de los demás y, donde los mayores comparten de forma espontanea sus conocimientos, lo que favorece también el desarrollo de su personalidad.
La ventaja de este sistema es que se puede usar los multiples talentos del niño y respetar su sitmo, su estilo y su proceso de aprendizaje.

una ensenanza ecologica

El Objetivo es de sensibilisar los niños al mundo en el cual estan creciendo.

Junto a sus aprendizajes de a diario, nos eforzamos a establecer un programa medioambiental a fin de que los niños puedan, no solo vivir con la naturaleza y respetarla, sino tambien tomar consciencia de los efectos de sus actas, de sus costumbres diarias en el ecosistema.

Vivir con la Naturaleza :
Gallinas, Gallos, patos, conejos, etc… acompañanan nuestros hijos en su despertar. Contamos conun huerto a fin de experimentar la cultura de los vegetales. Tierra, naturaleza, desechos, perturbaciones humanas, recursos, energia, etc… haran parte de los temas estudiados.

Conciencia Alimentaria
Hablaremos del tema alimentario y de la salud para despertar la consciencia alimentaria de los niños y educarlos a los sabores y el equilibrio alimentario.
Coherente con este espiritu de trabajo, rogamos a las familias de preparar una lonchera equilibrada y lo mas natural posible. De todas evidencias, gaseosas, caramelos, papas, ….son prohibidos en el colegio.

Siempre que sea posible, invitaremos a participantes exteriores o organisaremos salidas pedagogicas con el tema ecologico.

un surF estudios

El « Deporte Estudios » es muy comun en Francia y existe para todo tipo de deporte. Este concepto inscribe el deporte dentro de la curricula escolara cuyo el objetivo es de formar deportistas de alto nivel.

El Colegio El Trampolin es el primer Surf Estudios de Peru
Gestionado por un equipo de Profesionales, la seccion « Surf Estudios » permitira a los niños de recibir un entrenamiento deportivo adecuado desdes los 7 años de edad y llevar los que tienen aptitudes a una carrera profesional.

El surf no es solo una actividad fisica, sino tambien una filosofia de vida que se practica en el medio natural, proporcionando una gran sensacion de libertad y de union con la naturaleza.

Desde el punto de vista pedagogico, es una actividad que aporta diversion y entretenimiento y que ayuda a superar los limites de cada uno, refozando la autoestima y la autoconfianza. El Surfing se une perfectamente con nuestro proyecto educativo, puesto que es una excellente educacion que transmite valores educativos saludables como son el compañerismo, el espiritu de superacion, la perseverancia, el respecto y la proteccion del medio ambiente.