Todo inició cuando nos enamoramos del Norte del Perú….

Apasionados por los deportes acuáticos tal como el surf y el kitesurfing, somos una familia francesa la cual se instalo de forma progresiva en Mancora.

Hace mas de 15 años que, olas, viento, sol, gastronomía, calidad de vida y acogida cálida de la población local nos seduce a diario y hace que nuestra participación en esa vida peruana crezca cada día un poco mas.

A lo largo de los años, nuestra familia creció. Durante varios años, profesores de Francia venían a hacer el home school a nuestros hijos mayores. Luego, cuando los mas pequeños estuvieron en edad de entrar al colegio, hemos construido un pequeño salón dedicado a sus aprendizajes. De a poco, hemos visto a padres, quienes intrigados y deseosos, quisieron unirse a esta nueva experiencia para sus hijos.

En el 2013, contamos con 10 alumnos. En el desempeño de su éxito, hemos seguido los pasos para oficializar el Colegio frente a la Educación Nacional del Perú.

El Colegio « Le Trampoline » vio la luz para el inicio escolar del 2014 y cuenta hoy unos 50 niños de 3 a 11 años.

Madre de 4 hijos, apasionada por la educación y preocupada por el pleno desarrolló de cada uno de ellos, mi voluntad fue crear un nuevo concepto de Colegio asociando varias dimensiones que me parecen, hoy en día, básicas en la educación y la construcción de cada ser humano en un mundo que siempre esta en cambio constante :
Una enseñanza plurilingue y multicultural
Una educación inspirada por el enfoque de Maria Montessori
Una sensibilización para cuidar el medio-ambiente y desarrollar consciencia alimenticia.
Y como si eso no fuese poco, aprovechar la riqueza del Mar de Mancora : Sus Olas « World Class » que dan un significativo pleno al desarrolló de un Surf Estudios

Para terminar, me es grato desearles una exitosa escolaridad con nosotros  y todos mis mayores deseos .

Gracias por su confianza.

Annaïg Loyer Echène

Le Trampoline / El Trampolin, Porque ?
Mi hijo Maori, con 4 años de edad, quien viajaba entre las escuelas de Francia, Chile y Peru, me pregunto algun día a cual colegio iba a ir una vez de regreso a Mancora ? Le conteste que se iría al colegio frente a la casa. Como había  en esa época, una cama saltarina (Trampoline en Frances), Maori dijo : El Colegio del Trampolin, Mama ?
Sonreí y al final encontré el nombre divertido para un Colegio : Cargado de símbolos  « El Trampolin » me convenció y resonó en mi como el nombre ideal para un Colegio cuya misión sera la de acompañar a nuestros pequeños alumnos a sobrepasar sus limites y, porque no, llevarlos a alcanzar alturas ?

Nuestra mision y FilosoFia

El Colegio Franco-Peruano « Le Trampoline » es una Institución de educación Inicial y Primaria cuyo objetivo fundamental es preparar niños en lo Académico, Social o de relación, Emocional, Físico, Artístico y Espiritual.

La educación de nuestro colegio enfatiza el aprendizaje para adquirir no solo todos aquellos conocimientos, sino también habilidades para desarrollar su propio camino, ser responsable, tener entusiasmo por seguir aprendiendo y ser capaz de desarollar su espíritu critico.

El proyecto educativo toma los ejes prioritarios siguientes :

• Implementar una pedagogía abierta e interactiva
  • Favorecer la educación bi-plurilingue y pluri-cultural, reforzando la apertura al idioma materno
  • Desarrollar la autonomía, la identidad de cada alumno gracias a la implementación de una enseñanza semi-alternativa
  • Incorporar las nuevas tecnologías en los métodos de aprendizaje
  • Aprender a vivir con la naturaleza, cuidar el medio-ambiente
  • Dar importancia al Arte, la Música, la educación física
  • Incluir los valores educativos de un deporte en la curricular escolar : El Surfing

Laicidad, Libertad, Respeto, Autonomía, Cooperación, Esfuerzo y Realización personal

De manera mas precisa, el enfoque pedagógico del Colegio El Trampolin se basa en:

• La transmisión objetiva de conocimientos de manera que cada uno se haga su propia opinión
  • La capacidad de tomar una decisión y asumir sus responsabilidades
  • La facultad de perservar. Desarollar el gusto por el esfuerzo.
  • La aptitud para vivir con los demás aceptando las diferencias y las elecciones de cada uno
  • La valorización del potencial y los talentos de forma individual y también dentro de un grupo

Reclutamiento:
Escribanos

nuestro equipo

Nuestro equipo educativo se compone de profesores franceses y peruanos quienes, además de ser apasionados por su profesión  entregan su corazón para acompañar de la mejor forma a su hijo en el camino del aprendizaje.

En adecuación con los valores educativos del Colegio, los profesores organizan actividades inherentes al proyecto educativo.

El equipo Peruano, compuesto por profesores peruanos titulados y experimentados, asegura el estimulo en el idioma materno y la transmisión de la cultura e historia del Perú.

Todos nuestros profesores franceses son titulados por la Educación Nacional Francesa y/o  por una institución privada de educación alternativa.

Uno de nuestros profesores es bilingüe en Ingles para enseñar este idioma.

Todo el equipo esta conectado a fin de asegurar una buena coherencia de del aprendizaje con el proyecto educativo.