currículo escolar

El colegio El Trampolin dispensa una enseñanza mayormente en francés que respeta los principes pedagógicos y las normas de la educación peruana. Para asegurar que su hijo adquiere todos los conocimientos fundamentales que le permitiran desarollar sus capacidades intelectuales y sus talentos, el Colegio El Trampolin sigue el programa establecido por el ministerio de la Educación Nacional Francesa integrando el programa Peruano con la enseñanza del Espanol, la historia y cultura peruana.

Ciclo Escolar
El nivel inicial constituye la base educativa y pedagógica sobre la cual se cimentan y se desarollan todos los aprendizajes que seran profundizados en primaria.
El primer ciclo que empieza desde los 2 años y medio hasta los 6 años se compone de :
Petite Section (3 años)
Moyenne Section (4 años)
Grande Section (5 años)

Programa :
En esta etapa, el programa escolar ofrece varias actividades para tratar los temas de exploración siguientes : apropriarse el lenguaje, descubrir el lenguaje escrito, hacerse alumno, actuar y expresarse con el cuerpo, descubrir el mundo, percibir, sentir, imaginar, crear. Cada docente acompaña cada uno de sus alumnos durante esta primera etapa de adquisiciones fundamentales estableciendo un entorno de vida, una organización de actividades que favorecen su autonomía y su socialización.
Sobretodo al nivel inicial, el programa no esta definido según un horario estricto y da preferencia a los talleres pluridisciplinares. Los diferentes campos de aprendizajes seran tratados a lo largo de los tres años de inicial. El programa establece los objetivos que lograr y describe las competencias que deberan ser adquiridas antes de ingresar a la primaria.


Ciclo escolar
Entrar al nivel primaria suele ser vivido come una etapa importante en la vida escolar de cada alumno. Para que el desarrollo de cada uno se haga de la mejor forma, el Colegio El Trampolin junta su « knowhow » para ofrecer un ambiente de enseñanza tanto dinámico como acogedor donde los niños aprenden con mucho placer.

Curriculo escolar
El Curriculo escolar cubre la totalidad de los dominios fundamentales y prepara los alumnos a los estudios secundarias. Se compone del currículo siguiente :

  • Lenguaje : La mayoría de las actividades esta enfocada en el manejo tanto del idioma español que francés: Entender, expresarse, leer y escribir
  • Lengua Extranjera : El ingles esta introducido desde el primer grado de primaria y las horas de estudio iran aumentados a lo largo de toda la primaria
  • Matemáticas : Calcular, medir y resolver problemas
  • Ciencias y Tecnologia
  • Historia, Geografia y civismo
  • Artes y Musica
  • Educación fisica (yoga, surfing y otros deportes)

Durante esta etapa escolar, el alumno desarrollará las aptitudes siguientes : saber escuchar, proponer, argumentar, y organizar su trabajo, que le permitira adquirir un espíritu critico.





organizacion

La biblioteca pone a disposición mas de 200 titulos de todos los generos: álbumes, cuentos, historietas, poesía, revistas, documentales, documentos pedagógicos en francés. La mayoría de los libros han sido grabados en formato MP3 para que se lo puedan leer en casa. Tambien existen varios títulos en español. Esta dirigida por la profesora y cada semana, los alumnos pueden tomar prestado un libro.


Los cursos son de lunes a viernes.
Los alumnos son recibidos a partir de las 7h50 hasta las 08h15
Hora de salida:
12h45

Recreos
Se programan dos recreos de 20 minutos por día. Los alumnos toman, a media mañana, un refrigero proporcionado por las familias.




los ambientes



El Colegio el Trampolin esta ubicado de forma provisional en el Barrio Industrial de Mancora.

Contamos hoy en dia con tres espacios de trabajo:

  • Un espacio para el nivel Inicial, adaptado a las necesidades del niño. Al contar con un ambiente Montessori, el niño guiado por el maestro puede ir desarrollando su autonomía trabajando libremente los varios aprendizajes que le corresponden.  
  • Un espacio para Primaria elaborado de manera que facilite sus aprendizajes y desarolle sus competencias
  • Un espacio preparado para las actividades en autonomía donde se encuentra a disposición un material didáctico, un libre acceso al material de nueva tecnología (computador, Tablet), un espacio biblioteca y un espacio dedicado al Arte

Para la diversión de los niños, estan a disposición un teatro de títeres, una casita- kiosko, un tobogán, columpios y 2 camas saltarinas

Un espacio dedicado a la crianza de los animales (gallinas, patos, conejos), al huerto y a un compost permite experimentar ciertas enseñanzas.



actividades adicionales



Actividades regulares

Un programa compuesto de sesiones de expresion corporal, música, teatro, yoga, boxeo, juegos deportivos, baile, etc…marcara el año escolar y sera dirigido por los mismos profesores o por participantes exteriores.

Salidas pedagógicas :

De acuerdo a los proyectos, estaremos organizando salidas y paseos escolares. Los padres estaran informados con anticipación.

Refuerzo en Frances :

De Junio a Septiembre, ofrecemos en la tarde talleres de refuerzo con actividades y juegos. Para los alumnos, tambien es una oportunidad para reforzar su francés. Un comunicado sera enviado a los padres de familia al final de mayo.



admision y inscripciones

El Colegio El Trampolin le presenta un proyecto educativo único que requiere la adhesión de los padres a la filosofía educativa del colegio y de los valores que son transmitidos.
En una reunión informativa en Noviembre, los padres estarán informados sobre los elementos específicos que forman nuestro proyecto educativo, de manera que puedan hacer una elección consciente y comprometida para su hijo.

En este momento les entregaremos el procedimiento a seguir y los criterios de admisión

Si los padres reúnen todas las condiciones, cada demanda será estudiada. La decisión será comunicada a los padres  antes del 15 de diciembre.

¿Cuándo proceder a la matricula?
A partir de los primeros días de noviembre

¿Cómo?
Bajar y presentar la carpeta completa
Ficha de admisión
Ficha financiera 2016




El colegio Le Trampolín  ofrece asistencia financiera y sistema de patrocinio. Un 10% se beneficiarán de esta ayuda con el fin de dar una oportunidad a los niños cuyos padres tienen recursos limitados para acceder a este tipo de educación.

La oferta es la siguiente:
Los padres proporcionan el 50% de la matrícula del niño hasta encontrar un padrino quien asegurara la mitad o la totalidades de los gastos escolares.

¿Cómo beneficiarse de esta ayuda?

  • Retirar el expediente en Administración
  • Depósito de reserva: Antes del 30 de noviembre de cada año.
  • Se recibirán sólo 10 expedientes.
  • Completar el registro y adjuntar una carta de motivación.
  • Entrevista con la Comisión Educativa (3 personas)
  • Respuesta: finales de Diciembre.

Condiciones:

  • Los padres deben demostrar su situación financiera y sus necesidades de unirse al proyecto de la escuela y demostrar  su plan de acción  para mejorar su situación financiera.
  • Niños becados, de 3 años.





Contacto